Tráiler con embutidos 'se parte' en la Córdoba-Veracruz; rapiñeros hacen su agosto

Amatlán de los Reyes | 2022-10-17

Un tráiler que remolcaba una caja refrigerante con embutidos perdió el control, se salió de la autopista 150D Córdoba-Veracruz y chocó contra el monumento a la Solidaridad ubicado en la localidad Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes, dejando como saldo una persona severamente lesionada, daños materiales incuantificables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de ladrones, , quienes en cuestión de minutos se llevaron toda la carga. 

De acuerdo al reporte, el accidente se registró alrededor de las 05:30 horas de este lunes en el kilómetro 300 +500, justo a un costado de la desviación a la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja. 

Se conoce que el operador del tractocamión marca Kemworth Kenmex de color blanco que jalaba un semirremolque refrigerado con paquetes de embutidos presumiblemente se durmió al volante, se salió de la carpeta de rodamiento y se impactó contra el monumento antes mencionado, ocasionando que el tractocamión y la caja terminaran totalmente destrozados, mientras que la carga quedó esparcida en el camellón central de la vía rápida 2100. 

Tras el accidente arribaron decenas de rapiñeros, quienes en cuestión de minutos se llevaron toda la carga en vehículos y camionetas, motocicletas y triciclos sin que ninguna autoridad lo impidiera. 

Al lugar del aparatoso accidente acudieron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de paramédicos de Capufe y del Grupo Samuv, quienes auxiliaron, estabilizaron y trasladaron de urgencia al conductor del tráiler a un hospital de Córdoba para su inmediata atención médica, en donde su estado de salud es reportado como grave. 

Una vez que los rapiñeros robaron toda la carga, las autoridades carreteras tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes y solicitaron al personal de grúas remolcar la unidad colisionada al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.