En Tehuipango, turba enardecida intenta linchar a delincuente

Tehuipango | 2021-01-28 | Guillermo Carreón

Un presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado por una turba enardecida en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tehuipango, luego de ser detenido por pobladores cuando robaba cosas de valor en el interior de una casa-habitación.

De acuerdo al reporte policial, desde hace varios días el presunto delincuente y otros más ya había sido ubicados y detectados por lugareños de estarse metiendo a robar a casas y comercios, por lo que ya eran buscados.

Se conoce que, durante la tarde de este miércoles fue detenido en flagrancia por ciudadanos, quienes lo amarraron e intentaron lincharlo, pero gracias a que hasta el lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, fue entregado para que fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes y enfrente los delitos que se señalan.

Es de mencionar que las autoridades ministeriales han integrado una carpeta de investigación, ya que el presunto delincuente reveló la identidad de sus cómplices, como las personas que se encontraban comprando lo robado, por lo que se espera en próximos días haya más personas detenidas.