Surada y temperaturas de 45 grados provoca ´infierno en Las Matas´

Minatitlán | 2021-05-01 | Mario Zepeda


Por un fuerte incendio de pastizales que provocó escasa visibilidad para los conductores y podría generar accidentes, la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, tramo Las Matas, fue cerrada al filo de las dos de la tarde del viernes y se abrió hasta pasadas las 8 de la noche.

La surada y altas temperaturas de 45 grados, fueron generadores del incendio que inició la tarde del pasado jueves sobre la zona pantanosa, debido los fuertes vientos, hicieron que el fuego siguiera avanzando hasta llegar cerca de la Colonia congreso, perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

En el sitio estuvieron elementos del Ejército, tránsito del Estado, PC Estatal y municipales Cosoloeacaque y Coatzacoalcos, así como bomberos de los mismos municipios.

PIPA QUEDO ATRAPADA

Llegó un momento en que un carro tanque cargado de combustible quedó atrapado en plena carretera entre las humaredas del incendio, lo que representó una amenaza de explosión esa tarde en la carretera estatal Coatzacoalcos Minatitlan, finalmente su sacado por personal de PC.

La carretera alterna para llegar o salir de Coatzacoalcos fue por Canticas.