Sujetos armados asesinan a comerciante en Río Blanco

Río Blanco | 2020-11-10 | Staff Imagen del Golfo

Sujetos desconocidos armados asesinaron a un hombre e hirieron de bala a su esposa cuando salían de su local comercial asentado sobre Camino Nacional perteneciente a la Colonia Libertad del municipio de Río Blanco.

El ahora occiso en vida respondía al nombre de Ivan Eliceo Montiel Palma de 49 años de edad, de oficio comerciante y quién tenía domicilio sobre la Avenida Venustiano Carranza de la Colonia Álvaro Obregón de Río Blanco.

Mientras que la mujer fue identificada como Maria Elena Magos Acevedo, de 40 años de edad, con mismo domicilio, fue auxiliada y trasladada por paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportado como grave.

De acuerdo al reporte policial, el ataque armado se registró alrededor de las 19:50 horas de este martes sobre la Avenida Camino Nacional entre Calle Reforma y César Sandino perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero.

Se conoce que la familia, integrada por un matrimonio y una joven de 19 años de edad, salía del establecimiento comercial ubicado junto a una pastelería y justo cuando bajaban la cortina fueron interceptados por dos hombres que viajaban en un vehículo desconocido, quienes sin mediar palabras le dispararon hasta privarlo de la vida e hirieron a su esposa de un disparo en el estómago.

Tras el ataque armado, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, mientras que rescatistas trasladaban a la fémina al Hospital Civil.

Más tarde al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable acompañados por el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias, recogieron y aseguraron casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue enviado al SEMEFO de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes.