Fortín | 2022-03-31 | Staff Imagen del Golfo
Más de 20 pasajeros de un camión de la línea Plateados, con ruta Orizaba-Córdoba, fueron asaltados y despojados de todas sus pertenencias por dos sujetos desconocidos armados que lograron hacerse pasar por usuarios.
De acuerdo al reporte, el atraco se suscitó alrededor de las 07:40 horas a la altura del kilómetro 283 del tramo carretero Buena Vista-Sumidero de la autopista 150 D Puebla-Córdoba.
Se conoce que dos hombres que portaban armas cortas abordaron el camión con número económico 16, propiedad de la línea camionera Plateados en la ciudad de Orizaba, y durante el viaje se pararon, sometieron al conductor y a los pasajeros y los despojaron de todas sus pertenencias, teléfonos celulares y dinero.
Una vez que lograron el jugoso botín, descendieron a la altura de la congregación Sumidero para darse a la fuga.
El operador del camión continuó circulando y detuvo su marcha en la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, en donde solicitaron el apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales para que brindaran los primeros auxilios a los pasajeros que presentaron crisis nerviosa.
Al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes.
El pasado 23 de febrero se registró otro asalto a un camión de la misma línea, donde 30 pasajeros y el conductor fueron abordados cuando circulaban sobre el mismo tramo.