Sujeto que presuntamente abusó y embarazó a su propia hija fue dejado en libertad

Autoridades no han avanzado en la investigación por el abuso

San Juan Evangelista | 2023-12-15

Celestino "N" denunciado por presuntamente abusar sexualmente de su propia hija y embarazarla, fue dejado en libertad pese ser detenido durante las últimas horas en posesión de una motocicleta robada. 

Se trata del caso de la violación a la menor Anahí del Carmen N, que fue ultrajada y embarazada por su propio Padre, Celestino N.

Desde hace varios meses, al darse a conocer el embarazo de la menor Anahí del Carmen, de la comunidad de Francisco J Moreno, el sujeto conocido como su padre, Celestino N, mejor ubicado como el monstro de J Moreno, fue denunciado en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Acayucan, quedando registrada bajo la carpeta ACY/DXX/FEAM/F2/332/2023.

La denuncia se puso a mediados de septiembre pasado, cuando la menor ya presentaba claras señales de embarazo.

Para su pena, y la de su familia, la niña tuvo que ir a la ceremonia de clausura de la primaria en la que asistía, en evidente estado de gravidez.

A pesar de que se puso la denuncia, las Fiscalía en Acayucan no hizo nada, ni diligencias, para investigar el caso y poner al agresor tras las rejas, máxime que cuenta con antecedentes de agresiones a otras menores y a familiares de él.

En los corrillos de esa dependencia, se dice que la familia del sujeto ofreció una buena cantidad de dinero al personal de la Fiscalía de distrito y a los que llevan esa denuncia para no moverle nada.

Fue la mañana del viernes, que personal de la Fuerza Civil detuvo a Celestino N tras haberse robado una moto en el municipio de San Juan Evangelista, al enterarse la familia de la víctima, acuden a la Fiscalía a preguntar si le iban a ejecutar la orden de aprehensión por la violación a la menor, aprovechando que ya estaba preso por otro delito.

La sorpresa y la decepción de los familiares de la menor fue que no hay avances en la carpeta de investigación

En San Juan Evangelista hay indignación pues es altamente probable que el agresor se vaya libre tras pagar la fianza por la moto robada.

.
.