Ciudad de México | 2023-05-31
El sujeto que aventó a un lomito a un cazo con aceite hirviendo, identificado como Sergio "N", al momento del suceso, era policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX).
Omar García Harfuch, quien encabeza dicha corporación, confirmó lo anterior y aseguró que una vez que se enteró del acto de crueldad hacia el animal, Sergio "N" fue dado de baja de su cargo, además mencionó que también colaboraron con la información para la localización y detención del policía.
"Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía", agregó la SSC-CDMX.
Quienes participaron en la detención, aseguraron que, al momento de verse acorralado, Sergio "N", pidió "paro" a los policías, "soy pareja", dijo en un intento por evitar su aprehensión.
Asimismo, manifestó su temor de ser linchado por la gente o en el penal, en caso de ser consignado ante un juez, pues era consciente que sus actos causaron un descontento social. Ahora, Sergio "N". enfrenta cargos por maltrato animal, delito que en el Estado de México es penado con cárcel de tres a seis años.