Si sales de vacaciones, esto debes considerar para evitar robo a casa habitación

El robo a casa habitación sigue siendo un delito que mantiene un incremento en un 300 %, así lo informó el Observatorio Ciudadano

Coatzacoalcos Ver. | 2024-08-04

Amantes de lo ajeno aprovechan la ausencia de las personas en sus viviendas, ya que muchos deciden salir de la ciudad debido a las vacaciones de verano, situación que es aprovechada por los ladrones para meterse a los domicilios y robar objetos de valor en distintos sectores de Coatzacoalcos.

El robo a casa habitación sigue siendo un delito que mantiene un incremento en un 300 %, así lo informó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos durante el boletín hemerográfico de junio.

Los delincuentes aprovechan la ausencia de las personas en las viviendas, para meterse y así apoderarse de objetos de valor, ya que en algunos casos utilizan hasta camionetas para vaciar las viviendas en su totalidad.

En ese sentido Renato Riveroll Rivera, director del OCC, reconoció que es importante tener un grupo de WhatsApp con vecinos para estar en constante comunicación ante alguna situación extraña en sus respectivas colonias.

Asimismo, insistió que actualmente los sistemas de seguridad no son caros, y pueden estar al alcance de los ciudadanos ente los más indispensables pueden ser alarmas, sirenas o botones de pánico.

Por ello lamentó que los delincuentes actúen en muchas ocasiones a plana luz del día, sin ningún tipo de recató ante las autoridades policiacas, ya que operan con total libertad en distintos sectores.

Entre las colonias consideradas como focos rojos se encuentran el Centro, Olmeca, Puerto México, Lomas de Barrillas, Benito Juárez, María de la Piedad, por mencionar las principales.

Riveroll Rivera, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones en caso de salir de la ciudad, ya que las vacaciones de verano concluyen hasta mediados del mes de agosto.

Por ello dijo, que es importante las personas eviten dar información a través de redes sociales sobre su ubicación, ya que muchos delincuentes se dedican a monitorear mediante redes sociales en perfiles falsos y así cometer los robos.

.
.