Coatzacoalcos | 2023-12-07
La banda de secuestradores que fue detenida en Agua Dulce, cuando mantenía privado de la libertad a un comerciante, seguirá en el Centro de Readaptación Duport Ostión Cereso (Cereso) en Coatzacoalcos.
Fueron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes realizaron la detención en flagrancia de Edgar Adrián "N", César Antonio "N", Karla Daniela "N" y Bernardo "N" en una casa de seguridad de la colonia Díaz Ordaz.
En dicho lugar resguardaban a un comerciante que había sido privado de la libertad el 27 de noviembre, y por el que exigían el pago de un rescate, y que fue liberado, la banda de presuntos secuestradores quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Fue a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que realizó imputación en contra de estas personas, señalándolas como responsables del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales R.U.H.
Posteriormente elementos de UECS en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron un operativo que dio como resultado la liberación de la víctima y la detención de los presuntos secuestradores.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 1007/2023, por lo que seguirán internados en el penal de este puerto.