Coatzacoalcos Ver. | 2024-04-08
Imputan a banda de presuntos delincuentes que son señalados de haber baleado al encargado de una chatarrera y posteriormente ocasionar el incendio del negocio en la colonia Nueva Mina de Minatitlán, es preciso señalar que el masculino murió en el hospital víctima de las quemaduras.
Estos hechos ocurrieron el día miércoles 3 de abril, situación que movilizó a corporaciones de emergencia y policiacos quienes realizaron las primeras diligencias e iniciaron con la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La captura de estos presuntos malhechores identificados como Liliana "N", Cristian "N", Margarito "N", Cristian "N" y Víctor "N", fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un fuerte operativo realizado en la colonia Cerro Alto en Cosoleacaque.
Fue a través de un juez de control de este distrito judicial, que emitió imputación en contra de los cinco presuntos hampones entre ellos una mujer, considerados como objetivos prioritario y generadores de violencia en la zona.
Asimismo, son señalados como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, detentación de vehículo con reporte de robo, homicidio en grado de tentativa y homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales T.J.S.S.
Hechos ocurridos el 5 de abril del año en la colonia Cerro Alto, perteneciente a Cosoleacaque, por estos señalamientos los cinco detenidos permanecerán en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), en espera de la audiencia de vinculación a proceso.