Veracruz - Boca del Río | 2022-12-23
Dos incendios se registraron esta mañana en el municipio de Veracruz un día previo a Nochebuena.
El primero fue una bodega de inflables de playa, ubicada en el callejón 5 de Febrero, en la colonia Flores Magón.
Bomberos municipales atendieron el reporte; en el lugar no hubo personas lesionadas sólo daños materiales.
Se desconoce cuáles habrían sido las causas de este siniestro.
Bomberos municipales de Veracruz atendieron el reporte del incendio en una vivienda de la avenida 4 entre Calle 5 y Calle 8, en la colonia Progreso, al poniente de la ciudad.
De acuerdo con lo relatado por la señora Gilberta, quien vive en la casa siniestrada, esta mañana se preparó un café, pero al no tener gas lo hizo en una fogata que realizó en el patio trasero. Aseguró haber apagado el fuego e incluso haber echado agua.
Sin embargo, se presume alguna braza quedó prendida. El fuego se propagó rápidamente debido a que en el lugar se encuentra material de reciclaje que doña Gilberta recolecta.
Solo se reportaron daños materiales, doña Gilberta comenta que vive sola y solo se cayó al momento de salir de la vivienda debido al fuego.
Bomberos conurbados han atendido múltiples llamados durante estas últimas tres semanas de diciembre, donde se han presentado las llamas en casas donde familias han perdido todo, a inicios de la semana se dio uno en el fraccionamiento El Hípico en Boca del Río.
El segundo se registró en el Fraccionamiento Lomas 4, al norte de la ciudad de Veracruz, donde una familia perdió su patrimonio debido a que las fuertes llamas alcanzaron todos sus artículos dentro de la vivienda.
El tercero se registró en una bodega en la colonia Flores Magón, así como el cuarto se registró en la Colonia Progreso, donde doña Gilberta perdió todas sus pertenencias y ahora pide ayuda para poder recuperarlas.
Cabe mencionar que durante esta época se prevé que haya más incendios por malas conexiones o por cocinar con leña, debido a los frentes fríos, así como las rachas de viento que ha dejado el evento de norte en la zona conurbada hace que estos se incrementen aún más.
/lmr