Boca del Río | 2020-07-22 | Sergio Aldazaba
La tarde de este miércoles, un vehículo sufrió una aparente falla mecánica y ardió en llamas en su totalidad sobre la autopista Veracruz-Córdoba, luego dela pobre coordinación del C5 para avisar a las corporaciones adecuadas.
Fue el propio conductor del vehículo quien solicitó el apoyo de emergencias del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) mediante el 911 y luego se fue del sitio.
Dicho Centro dio aviso a las distintas corporaciones de rescate de la conturbación sobre un automóvil particular que se quemaba a la altura del kilómetro 96 de la mencionada autopista.
No obstante, el reporte fue erróneo ya que el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 93+800, por lo que en un primer instante acudieron personal de Bomberos Municipales de Medellín al pensar que era en su sector.
Debido a dicha desinformación por parte de C5, era labor de Bomberos Conurbados sofocar el vehículo de la marca Renault que se consumió en su totalidad, pues a Bomberos Medellín le tomó más tiempo en llegar.
Finalmente los vulcanos de dicha corporación nada pudieron hacer por rescatar la unidad debido a la falta de equipo y a la tardanza que les tomó trasladarse del lugar equivocado que les indicaron al que era correcto.