Actopan | 2020-12-02 | Sergio Aldazaba
Tremendo susto se llevó el propietario de una camioneta particular en la localidad de San Isidro, municipio de Actopan, luego de que esta comenzar a arder en llamas de manera repentina este miércoles.
Una llamada al número de emergencias por parte de pobladores que presenciaron el siniestro, fue la que movilizó a las corporaciones de seguridad y rescate para combatir el fuego.
Testigos afirmaron que se trató de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger placas del Estado, que se encontraba sobre la calle Miguel Hidalgo, cuando de pronto su propietario quiso echarla a andar.
Fue al encender la que la unidad hizo un aparente cortocircuito que generó una chispa en el motor y provocó que comenzara a arder de manera descontrolada en apenas unos pocos segundos.
Mientras habitantes se movilizaron con cubetas llenas de agua para ayudar al dueño de la unidad, otros más dieron aviso a emergencias, pero la ayuda tuvo que llegar desde el municipio de La Antigua.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio antes mencionado fueron quienes quienes combatieron las llamas, pero desafortunadamente estas ya se habían salido de control.
Poco pudieron hacer los vulcanos mientras la camioneta quedaba reducida a chatarra, además de qué se confirmó que no hubo personas lesionadas, sólo el propietario quien resultó con una crisis nerviosa.