Coatzacoalcos | 2024-12-17
Delincuentes que se hacen pasar por taxistas, y manejan unidades aparentemente clonadas han estado cometiendo una serie de asaltos a usuarios y a personas en la vía pública en Coatzacoalcos.
Fue durante la noche del domingo que se registró uno de estos asaltos a una persona cerca de una taquería ubicada sobre la calle Vicente Guerrero esquina con Salvador Díaz Mirón en el Centro.
En ese sector un joven, a bordó un taxi y se subió en la parte delantera como copiloto y le solicitó al conductor lo llevara a la colonia El Tesoro, sin embargo, poco después de empezar el trayecto otro sujeto que viajaba escondido en los asientos traseros lo amagó.
Los delincuentes quienes portaban cubrebocas y gorras, lo agredieron a golpes, y lo dejaron abandono en un terreno baldío cerca del Malecón Costero, y emprendieron la huida.
Otro caso asalto ocurrió en la colonia Playa Sol, donde una abuelita fue atacada por un par de delincuentes que viajan en un carro con los colores oficiales de taxi y rotulado con el origen de Coatzacoalcos.
Este par de malhechores, descendieron de la unidad y al ver sola a la adulta mayor, la amenazaron con agredirla con un arma punzo cortante y la obligaron a entregarles su bolso de mano y una bolsa de mandado.
Al lograr cometer su fechoría los hampones se dieron a la fuga a bordo del taxi con dirección al Malecón, sin que alguna autoridad policiaca lograra detenerlos, mientras que la abuelita fue auxiliada por vecinos quienes solicitaron el auxilio a personal de emergencias, ya que sufrió una descompensación al ser paciente con diabetes.