Coatzacoalcos Ver. | 2024-02-26
Una fuerte descarga eléctrica es la que recibió en su cuerpo un técnico de una empresa de telecomunicaciones, que le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grado y lo mantiene con estado de salud grave.
Los hechos ocurrieron después de las 13:00 horas en un domicilio de la calle Juventino Rosas marcado con el número 1802 en la colonia Puerto México, por lo que a ese lugar se movilizaron elementos de emergencia.
De acuerdo con testigos, el trabajador de 30 años, quien aparentemente no contaba con equipo de seguridad, uso una escalera y subió al poste de concreto del tendido eléctrico, que también sostiene el cableado de empresa de telecomunicaciones.
Sin embargo, de forma accidental tocó un cable de alta tensión que le dio una fuerte descarga eléctrica que lo hizo quedar colgado de los píes, por lo que fue auxiliado por sus compañeros, que lo ayudaron a bajar.
Posteriormente personal de Protección Civil, le brindó atención prehospitalaria y lo canalizo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),donde su estado de salud es reportado como reservado.