Saquean preescolar de Coatzacoalcos, se llevaron desde televisores hasta despensa | VIDEO

Las instalaciones quedan vacías al culminar las labores, por lo que los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para ingresar y llevarse lo quisieron.

Coatzacoalcos | 2024-11-21

Saqueadas se encuentran las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) número 4, localizadas en la avenida Universidad Veracruzana kilómetro 9.5 de la colonia El Tesoro, lugar donde este año llevan 6 robos, el último el miércoles donde se llevaron gran cantidad de artículos, incluso desmantelaron puertas de aluminio.

Las instalaciones son amplias, con mucho terreno y varios salones, donde atienden a pequeños lactantes y de maternal, contando además con un área de cocina, entre otros.

Esta semana ingresaron delincuentes quienes se llevaron pantallas de televisión que se utilizaban como monitores para las cámaras, al contar con equipo de grabación.

De igual manera se apoderaron de todos los electrodomésticos que estaban en el área de cocina, al igual que la despensa en su totalidad. De la misma manera destrozaron casi todas las puertas de aluminio, donde muchas de ellas fueron guardadas al ser se secciones, pero no lograron llevárselas.

Las instalaciones quedan vacías al culminar las labores, por lo que los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para ingresar y llevarse lo quisieron, ya que no había quien pudiera impedirlo, además de que no cuentan con sistema de alarma.

Con lo que no contaron los ladrones es el hecho de que con el equipo de video vigilancia, quedaron registrados en video, por lo que extraerán de las memorias, los rostros para proceder en consecuencia.

De acuerdo a lo señalado por maestros y padres de familia, este año llevan ya seis robos en ese lugar, al grado de que la puerta principal ya no se utiliza, solamente la salida de emergencia, pero aún así, los ladrones se brincan un cercado para ingresar al plantel.

El personal que ahí labora teme por su integridad, por lo que esperan una solución a esta situación, donde la delincuencia tomó su territorio, ante la cantidad de robos perpetrados.

Sobre el monto de lo que se han llevado, es sumamente elevado, ya que arrasaron con lo que pudieron, al grado de que hasta las toallitas húmedas para los pequeños, se llevaron.

Solamente faltó que cargaran con sillas y mesas, entre otras cosas, por lo que es necesario que se haga algo para solucionar esta situación que viene afectado a varias familias, tanto de los pequeños, como de los maestros que ahí laboran.

REALIZAN BLOQUEO

Inconformes padres de familia cerraron la circulación sobre la avenida Universidad Veracruzana frente a las instalaciones del CAIC 4, ocasionando severo caos vial en esa zona de la ciudad en dirección de oriente a poniente.

Los padres de familia se manifestaron por los constantes robos que se han cometido contra la institución donde llevan a sus pequeños, al grado de que este año ya llevan seis y el último fue la madrugada de ayer miércoles cuando se llevaron gran cantidad de cosas, al grado de que prácticamente desmantelaron incluso las puertas.

"Solicitamos que se brinde seguridad a nuestra escuela, no es posible que sigan cometiéndose los robos que ya son saqueos y vandalismo, por el grado de daño que han cometido en este lugar", señaló doña Luz, inconforme madre de familia que participó en el plantón.

La afectación que se generó con el cierre parcial de la avenida Universidad Veracruzana, fue factor para que el grupo de padres de familia fuera atendida por personal de Gobernación Municipal, acordando sostener una reunión posterior en las oficinas en el centro de la ciudad para ver las peticiones en cuestiones de seguridad.

El cierre fue levantado después de las nueve y media de la mañana, por lo que los manifestantes se retiraron de la avenida Universidad Veracruzana, quitando de igual manera las unidades que habían colocado.

La avenida Universidad Veracruzana que registra gran circulación, volvió a la normalidad tras el levantamiento del plantón, pero los padres señalaron que podrían volver a tomar esta misma determinación, en caso de que no se atiendan sus peticiones.

LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO

.
.