Coatzacoalcos | 2024-09-19
La delincuencia en Coatzacoalcos una vez más vuelve a mostrar su cara más perversa, pues por medio de las redes sociales, la fundación Casa de Amor, ubicada en este municipio al sur de Veracruz, denunció que irrumpieron en sus instalaciones durante el pasado puente del 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México y se robaron la despensa que ciudadanos donaron para alimentar a niños con cáncer.
Los delincuentes sustrajeron la despensa con la que apoyaban a familias de pacientes enfermos con cáncer infantil, quienes permanecen internados recibiendo sus quimioterapias en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar ´Valentín Gómez Farías´ de Coatzacoalcos.
Casa de Amor para Niños con Cáncer, es una asociación civil sin fines de lucro que, desde hace más de diez años brinda apoyo integral con alimento y otros suministros a niños y adolescentes pacientes de cáncer, así como otro tipo de enfermedades que son atendidos en hospitales de Coatzacoalcos.
Aparte de ayudarles con comida, Casa de Amor también da refugio a los niños con cáncer y a sus familias, dentro de un inmueble localizado en la calle Lerdo número 207, en el Centro de esta cabecera municipal.
Esta no es la primera vez que esta fundación es víctima de robo en sus instalaciones. Del año 2020 a la fecha, se han registrado casi una decena de atracos a este refugio. En ocasiones anteriores los rateros ingresaron a las instalaciones para llevarse el cableado, material metálico de puertas y ventanas; e incluso vandalizaron la cocina y los baños.
El último robo sucedió el pasado 05 de enero de este 2024, cuando los ladrones se llevaron artículos destinados para celebrar a los niños con cáncer en el Día de Reyes Magos; dejando a decenas de pequeños y a sus familias sin dulces, ropa ni juguetes.
Un grupo de voluntarios se sumó el pasado lunes 17 de septiembre por la noche para reparar la ventana rota por donde los delincuentes entraron a hacer sus fechorías, además de otros daños que dejaron en el hurto. Por otro lado, usuarios en redes piden a la ciudadanía sumarse y llevar donaciones.