Veracruz | 2023-02-28
Entre la vida y la muerte se debate un hombre que en completo estado de ebriedad ingreso a nadar a playas del puerto de Veracruz, donde pese a las insistencias de socorristas hizo caso omiso de sus recomendaciones.
La tarde de este martes, un hombre de aproximadamente 45 años de edad que ha había tomado demasiadas bebidas embriagantes, se encontraba en la denominada Playa Martí de donde se le pidió que saliera del agua.
Guardavidas pertenecientes a protección civil municipal de Veracruz le hicieron el llamado y ya no volver a meterse al mar, pues notaron que se encontraba en completo estado de ebriedad y era un riesgo para sí mismo.
Minutos más tarde, el sujeto camino por el bulevar Manuel Ávila Camacho y finalmente arribó hasta Playa Villa del Mar, dónde de nueva cuenta se coló entre los bañistas e ingreso al agua otra vez.
Los brigadistas volvieron hacerle el llamado para que se controlara, dejara de tomar y mejor se recostar a disfrutar de la playa un rato, para la cual lo alejaron algunos metros del agua y finalmente se quedó dormido.
No obstante en una tercera ocasión, los presentes pidieron el apoyo de los socorristas luego de percatarse de que el individuo se estaba ahogando a unos pocos metros de la orilla, donde el mar ni siquiera le llegaba a la cintura.
Era tal el estado inconveniente en el que se encontraba, que aparentemente se quiso sentar y una ola lo revolcó, provocando y quedará seminconsciente a merced de las corrientes marítimas, que dicho sea de paso, son muy tranquilas en esa zona.
Los Guardavidas sacaron al individuo del mar para brindarle la reanimación cardiopulmonar con la cual lograron que expulsar una gran parte del agua que había tragado, además de qué pidieron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes arribaron en apoyo a dicha corporación y luego de algunos minutos finalmente lograron hacer que prácticamente reviviera, por lo cual lo llevaron a un hospital donde se reporta grave pero estable.
/lmr