Reportan balacera en avenida Salvador Díaz Mirón de Veracruz

Veracruz | 2021-06-06 | Sergio Aldazaba

Este domingo por la tarde se registró una intensa movilización por parte de las fuerzas del orden público en calles del Fraccionamiento Moderno luego de que sujetos armados realizaron detonaciones de arma de fuego.

El incidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Salvador Díaz Mirón y Simón Bolívar, donde automovilistas y transeúntes vivieron momentos de pánico luego de presenciar como los individuos dispararon.

Los sujetos circulaban en el automóvil de la marca Mazda color rojo con placas del Estado de Veracruz y a unos metros del semáforo, realizaron disparos al aire para detener el tráfico y emprender la huida.

Aparentemente los maleantes ya habían sido detectados por las corporaciones policiales y estaban tras su pista, por lo cual decidieron dispersarse y abandonar el automóvil, además de qué uno de ellos robó una motocicleta.

Elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional llegaron hasta dicho sitio y se internaron en el estacionamiento del Office Depot donde a decir de algunos testigos, se escondieron.

Buscaron en el interior del negocio sin ningún éxito, mientras otros agentes más se metieron a la unidad habitacional ubicada a contraesquina para buscarlos entre los edificios y las azoteas, pero tampoco los encontraron.

Los oficiales realizaron el aseguramiento de cinco casquillos percutidos de arma corta que quedaron junto al vehículo, mientras personal de la dirección de servicios periciales realizó el embalaje de los mismos.

Hasta el momento se desconoce si este hecho tendría que ver con la jornada electoral o si se trató de algún tema aparte, pues los agentes de la policía ministerial abrieron la indagatoria correspondiente para tratar de esclarecer lo sucedido.