Acayucan | 2024-04-24
En Acayucan, un juez de sentencias del sistema de juicios orales en materia penal; condenó a 33 años de prisión al obrero Hipolito "N" , ciudadano de Acayucan que fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad, a quien mantuvo mancillando durante dos años en su vivienda del barrio Zapotal, hasta que la víctima decidió denunciarlo.
El presunto abusador fue condenado por el delito de pederastia agravada y su proceso fue atendido por el juzgado de procesos y procedimientos orales del distrito de Acayucan, dentro del juicio oral 81/2023.
Según información difundida este miércoles 24 de abril por la Fiscalía General de Justicia del Estado, un juez revisó los hechos denunciados en el 2018, por una menor de edad, que tuvo convivencia durante dos años con su padrastro, en una vivienda que compartían en la calle Manuel Acuña del barrio Zapotal de esta ciudad.
La menor fue víctima de abusos durante dos años, según dijo ante la Fiscalía especializada en delitos contra la seguridad sexual, el acusado logró huir en ese entonces pero dos años más tarde fue capturado por la Policía Ministerial del Estado, por orden de un juez de control de este distrito judicial.
Desde el 2020, el obrero se encuentra preso en el reclusorio de Acayucan, donde podría purgar la pena de 33 años del que fue condenado.