Acayucan | 2024-04-12
La Fiscalía general de justicia dio a conocer la sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Irving Manuel "N", un ciudadano de Jaltipan que fue hallado, por un juez de sentencias del juzgado de procesos y procedimientos orales en material penal de este distrito, como responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada como Jesús Antonio Sánchez Guzmán, a quien habría asesinado a golpes en una riña ocurrida en Jaltipan.
El proceso penal bajo el que se logró la sentencia fue el numero 71/2023 y dentro de el, también se estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El acusado de homicidio doloso, se encuentra detenido en una prisión del reclusorio regional de esta ciudad, luego de haber sido detenido el 21 de abril del 2023, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control ante señalamientos hechos por testigos del crimen y que han sido pruebas otorgadas por la Fiscalía general de justicia del estado, para obtener la imputación y posterior fallo condenatorio.
Jesús Antonio Sánchez Guzmán fue agredido a golpes en una riña registrada el 16 de abril del 2023, en la colonia Las Tinas, de Jaltipan. Aunque en ese momento sobrevivió a la agresión, la víctima moriría más tarde, en el IMSS Bienestar.
La víctima tenia 47 años de edad y su victimario, 26, por lo que la fuerza aplicada fue superior a la del ofendido.
Medicos legistas determinaron que la causa de la muerte, fue un traumatismo craneoencefálico severo