¡La quería ahorcar! Mujer denuncia agresión de su expatrona

Jáltipan | 2023-04-16

María Victoria asegura que una exfuncionaria la amenazó de muerte y la quiso ahorcar

Humilde mujer a punto estuvo de ser ahorcada por su expatrona, conocida empleada del programa Sembrando Vida y exfuncionaria electoral.

María Victoria Reyes García, con domicilio en la calle Agustín Lara de la colonia San Miguel y de ocupación trabajadora doméstica, señaló que hace un par de días acudió al domicilio ubicado en callejón Los Doctores, entre Gutiérrez Zamora y Sotomayor Harriman de esa misma colonia San Miguel ya que el dueño del lugar, el señor Dimas Martínez le dijo que fuera, pues le iba a regalar una cantidad de latas de aluminio, para que las vendiera y se ayudara.

Indicó que ni bien llegó, agarró una bolsa que traía y se disponía a guardar las latas, cuando la sorprendió la hija de don Dimas, Belén Martínez Pérez y la golpeó llegando a lastimarla, para luego tomarla del cuello, hasta que la apretó y a punto estuvo de asfixiarla, de no ser porque logró zafarse.

AMENAZA DE MUERTE

La humilde mujer dijo que en todo momento Belém Martínez, de profesión abogada, a gritos le decía que se callara y que la iba a matar, mientras intentaba meterla a su casa.

 

María Victoria Reyes dijo que ella trabajó como empleada doméstica, pero esa relación laboral terminó porque ella dijo que le robó dinero, cuando esto no es cierto, pues cierto que es humilde, pero se gana el sustento trabajando honradamente.

Añadió que precisamente por ser de escasos recursos no cuenta con dinero para acudir a la Fiscalía de Acayucan a interponer la denuncia correspondiente por homicidio en grado de tentativa, por lo que acudió al Juzgado de Paz a ventilar el caso, siendo citadas ambas para este lunes, para firmar un convenio de no agresión mutua, pues teme por su vida.

María Victoria Reyes destacó que es lamentable que esta persona a la que ayudó mucho, pues no le cobraba los pasajes que gastaba para moverse a donde la mandara, ahora haya intentado quitarle la vida ahorcándola.