Coatzacoalcos, Ver. | 2021-04-16 | Staff Imagen del Golfo
Por una presunta injusticia, la detención de dos hermanos estaría a punto de ser legalizada, luego de ser acusados de extorsionar a comerciantes en la colonia Miguel Hidalgo, sin embargo, su familiares y vecinos señalan que son inocentes.
Se trata de José María “N” de 24 años y Manuel Roberto “N” de 22 años, quienes la tarde noche del pasado lunes fueron intervenidos cuando viajaban en el taxi 2324 sin placas de circulación, unidad que sería propiedad de su padre, pues ellos habían ido a comprar cena.
El reporte que emitieron las autoridades fue que supuestos comerciantes enardecidos de la zona, estuvieron a punto de linchar a los presuntos delincuentes, ya que al no ir armados se armaron de valor y lograron someterlos.
Tal versión ha sido desmentida mediante redes sociales por familiares, vecinos y comunidad estudiantil, asegurando que los consanguíneos fueron aprehendidos de manera arbitraria y los deslindan de los señalamientos por lo que la autoridad los intervino.
En próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), determinará su situación legal y de ser comprobada su participación en el cobro de piso, podrían ser internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso), ó en caso de no comprobarse tal delito serán puestos en libertad.
Ante tal situación compañeros estudiantes y amigos de ambos jóvenes, han solicitado el apoyo de la ciudadanía para poder reunir 30 mil pesos, monto necesario para contratar un abogado que ayude a esclarecer este caso y lograr que Chema y Manuel recuperen su libertad.