Orizaba | 2022-07-04
En cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de pederastia en agravio de una menor de identidad reservada, detectives de la Policía Ministerial Acreditable zona Centro-Córdoba lograron la detención de una persona del sexo masculino en las inmediaciones del Municipio de Orizaba.
El ahora detenido responde al nombre de Nester "N" y enfrenta la causa penal 1283/2021 girada por el Juez del Juzgado Mixto de primera instancia del Decimo Tercero Distrito Judicial de Huatusco.
Cabe recordar que los hechos se registraron en el año 2012, cuando el masculino abuso sexualmente de la hija de su hermana (sobrina) al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Barrio Nuevo del municipio de Río Blanco.
Tras varios años, en punto de las 13:40 horas de este lunes, detectives Comisaría Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Córdoba, detectaron y detuvieron al presunto pederasta en el municipio de Orizaba, siendo trasladado a las instalaciónes de esta Jefatura de Detectives para realizar su Certificación Médica y documentacion correspondiente para su puesta a disposición ante el Órgano Jurisdiccional.
Se espera que en las próximas horas el Juez de Proceso y Control legalice su detención y le dicte prisión preventiva oficiosa para que enfrente el delito antes señalado.