Pollero presuntamente abandonó en Las Choapas a migrante Guatemalteca

Las Choapas | 2022-07-17

Una joven centroamericana originaria de Guatemala, es buscada por sus familiares en Las Choapas ya que en este municipio presuntamente fue abandonada por el “pollero” que la trasladaría a la frontera en el norte del país.

Brenda Eunice Gutiérrez Villacorta de 28 años, salió de su país de origen desde hace varias semanas,  para dirigirse en busca del sueño americano y poder ingresar a los Estadios Unidos.

Sin embargo debido a una enfermedad mental que padece y posiblemente al encontrarse en una crisis,  el pollero la dejó abandonada en su paso por Las Choapas.

Mediante publicaciones en grupos de compra y venta su familia busca tener información sobre su paradero, por ello el usuario Osmar Villacorta, realizó una publicación donde pide la ayuda de la ciudadanía para localizar a la joven centroamericana, a continuación el texto de la publicación.

“Hola muy buenas noches, con el permiso del administrador y con el debido respeto que todos acá en este grupo se merecen, nesecito el apoyo para saber el paradero de BRENDA EUNICE GUTIERREZ VILLACORTA DE 28 AÑOS, FUE BOTADA EN CHOAPAS POR POLLEROS, Ya que ella padece de trastornos mentales y el coyote al ver que ella no estaba en sus 5 sentidos la dejaron tirada en choapas.

 PORFAVOR SI SABEN ALGO PUEDEN ESCRIBIRME A MI MESSENGER O A MI WHATSAPP +502 58323528 SOY DE GUATEMALA. Suplico apoyo con la búsqueda... Dios los bendiga”, se puede leer en la publicación.

Dicha publicación fue acompañada con una credencial con el nombre de la centroamericana, y una fotografía de la fémina de quien desconocen su paradero.

Municipios como Las Choapas y Coatzacoalcos, son paso obligatorio de cientos de centroamericanos quienes ingresan al país de una manera ilegal para dirigirse al norte del país en busca de poder cruzar para Estados Unidos.

Sin embargo, en el camino algunos migrantes son víctima de engaños por parte de “polleros”, asi como de delincuentes quienes les roban el poco dinero que llevan, también se han registrado secuestro de ilegales o en algunos de los casos hasta su muerte.