Minatitlán | 2023-03-13
Policías Estatales son señalados de causar destrozos al carro de un conductor que se negó a detenerse para una revisión de rutina, lo que concluyó en una persecución, allanamiento de morada y las amenazas de muerte contra del agraviado que este día presentó el vehículo en las afueras del C-4 base de la cuestionada corporación.
Se trata del conocido técnico en refrigeración Josué Abelino Reyes, quien refirió que la noche del viernes salió de su establecimiento de la colonia Cerro Alto con dirección a su vivienda en la colonia El Jagüey.
Manifestó que circuló unas cuadras a bordo de su coche Ford, Fiesta color gris modelo atrasado, cuando repentinamente los tripulantes de la patrulla 3800 intentaron detenerlo sin motivo o razón aparentemente, emprendiendo así la huida.
Justificó su actuar al citar que en otras ocasiones lo han detenido de la misma forma y han procedido a intentar extorsionarlo, por lo que temeroso de la situación que se vive con los uniformados decidió continuar con su viaje hasta llegar a su hogar, no sin antes avisar a su esposa que lo esperara con la puerta abierta debido a que lo iban siguiendo.
Sostuvo el conocido comerciante que no contentos con las amenazas y de una forma muy eufórica, empezaron a golpear con las armas largas el medallón del carro hasta dejar los daños en el vehículo.
"Alcancé a observar que eran cuatro oficiales que andaban en la patrulla que por cierto es polarizada", expuso el afectado al considerar que los daños materiales que ahora tendrá que reponer oscilan en los cinco mil pesos.
Dicho caso fue atendido por personal de la organización Resistencia Civil Minatitlán (RCM) dándose el dialogo entre agraviado y uniformados que solicitaron comprobar los dichos para proceder a lo concerniente.
Además, hizo responsable de lo que le pueda pasar a él o a su familia a la misma autoridad preventiva por los dichos y advertencias que lo mantienen en alerta y bajo el proceso de la denuncia correspondiente.