Acayucan | 2024-12-30
El robo de casi medio millón de pesos a un ganadero sanjuaneño desencadenó una persecución a balazos entre policías y ladrones en calles de Acayucan; el saldo, un detenido, una motocicleta y un arma aseguradas, además del pánico entre los ciudadanos en vísperas de las fiestas de fin de año.
Gilberto Antonio Mayo, residente de Bellaco, San Juan Evangelista, había realizado un movimiento bancario cuando fue interceptado por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, sobre la calle Juan de la Luz Enríquez en la zona centro.
Los hampones aseguraron el botín, que ascendía a más de 300 mil pesos, y emprendieron la huida.
Sin embargo, los propios agraviados persiguieron a los ladrones, y fue así, como elementos a bordo de una patrulla de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impactaron a dos de los presuntos sobre la calle Corregidora entre Enríquez y Juan Sarabia, del barrio La Palma.
Uno de los delincuentes efectuó disparos contra los uniformados, lo que desencadenó un intercambio de balazos que concluyó con su detención, señalaron testigos. En el sitio, la autoridad preventiva aseguró un arma de fuego y una motocicleta.
Ciudadanos que realizaban sus compras en vísperas de las fiestas de fin de año 2024, vivieron momentos de pánico por estos hechos de violencia.
Aunque la presencia de corporaciones en la zona centro de Acayucan fue intensificada durante los últimos días, ladrones han logrado burlar dichos operativos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente sobre este hecho y se espera que en las próximas horas sea presentado el detenido.