Acayucan, Ver. | 2024-09-30
Padre e hijo, las dos víctimas asesinadas a balazos en un domicilio en la localidad de Comején, en Acayucan. Suman cinco integrantes de la familia Soto Pascual acribillados en menos de 15 días.
Como se informó oportunamente a través de Imagen del Golfo, el ataque armado se registró la noche del domingo 29 de septiembre, sobre la calle Patricio Chirinos a un costado de la carretera estatal Acayucan-Soteapan.
Se estableció que los sicarios, irrumpieron en el domicilio y dispararon contra los dos varones cuando dormían en una de las habitaciones.
Las víctimas fueron identificadas como Valentín Soto Pascual de 59 años de edad, y su hijo Valentín Soto Cervantes de 28 años de edad.
Apenas el pasado 16 de septiembre las esposas de los ahora occisos fueron privadas de la vida junto a un familiar cercano.
Ese día, se dijo que Valentín y su hijo lograron escapar, sin embargo, los verdugos regresaron casi 15 días después para ajustar cuentas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente, aunque reportes preliminares advierten sobre una venganza por temas de narcomenudeo.
Las víctimas son familiares del ex líder campesino, Malaquias Soto Pascual.
Es preciso señalar que en la comunidad existe zozobra por los últimos hechos de violencia, por lo que solicitan mayor presencia policial.