Padre e hija son atrapados por atacar con fuego a joven en Xalapa

Xalapa | 2023-05-23

Padre e hija peleaban un lugar para estacionarse en la céntrica calle de Corona, en Xalapa

Anoche Agente de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento la orden de aprehensión girada por un juez contra padre e hija, acusados de los delitos de lesiones dolosas calificadas y estrago en agravio de un joven.

Los detenidos son Pedro Francisco H.G y su hija Dafne Bridget H.C. vecinos de la calle Corona ubicada a un costado del parque Los Berros de esta capital, quienes contaba con una orden de aprehensión acusados de los delitos de lesiones dolosas calificadas y estrago en agravio de Salvador Wenceslao G.G, de acuerdo al Proceso Penal 197/2023.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de marzo cuando Salvador Wenceslao, llego a visitar a su novia que vive en la calle Corona zona centro de Xalapa.

Para esto iba en su motocicleta y la estacionó a un costado de la baqueta sin que causara molestia en alguna cochera.   

En los momentos que estacionaba su moto fue golpeado por un coche amarillo tipo Sweet cuyo chofer lo comenzó a decir de palabras sin motivo alguno.

Salvador Wenceslao reclamó el proceder del individuo, quien seguía insultando y lanzándole golpes lo que originó que los dos se enfrascaran en una lucha de golpes.

Pero cuando Salvador Wenceslao, se encontraba tirado en el piso llegó Dafne Bridget y comenzó a rociarle en el rostro gas pimienta y luego con un encendedor prendió fuego y se lo dirigió al rostro causándole quemaduras de primer grado y segundo grado.

Luego de la agresión padre e hija se encerraron en su domicilio, mientras que Salvador Wenceslao, fue traslado a un hospital para su atención médica.

Como resultado de la agresión, Salvador Wenceslao quedó dañado de un ojo.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía quien inició carpeta de investigación y una vez concluida la consigno ante el juez quien encontró suficientes elementos para girar la orden de aprehensión contra el padre e hija.

Anoche luego de ser detenidos fueron trasladados a Pacho Viejo para ser presentados ante el juez.