Coatzacoalcos | 2025-03-06
Una gran movilización se registró en Villa Allende , luego de que se reportó un ataque armado contra un conocido comerciante de productos de ferretería de la zona identificado como Eduardo Mediana, alias Lalo Robot, en la agresión también habrían perdido la vida dos mujeres.
Trascendió que un comando armado llegó a una ferretería ubicada en la colonia Ejidal, propiedad del hoy extinto y accionaron sus armas, reportándose de manera preeliminar el asesinato del empresario y dos mujeres que se encontraban en el lugar.
Medina, fue víctima de un ataque armado en septiembre del año pasado al cual logró sobrevivir.
Luego de este atentado, publicó un video donde reclamó la falta de seguridad en la ciudad y públicamente señaló a dirigentes sindicales de la CTM de la región de ser los responsables del hecho.
Esta agresión ocurrió la tarde del sábado 21 de septiembre, cuando el empresario , quien durante años también participó en agrupaciones sindicales, transitaba en su camioneta en Villa de Allende.
En esa ocasión el comerciante narró que fue a comprar unas sillas, que donaría en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos y al regresar lo siguió un taxi de Coatzacoalcos y otro vehículo.
Declaró que en un crucero, el taxista le cerró el paso, mientras que los ocupantes de la otra unidad, comenzaron a dispararle.
Desde la cuenta de Facebook de su negocio "Ferretería Ferremedi", el conocido comerciante dio su versión de los hechos señalando los daños a su camioneta y la herida de bala en un brazo.
Este día los agresores lograron el objetivo de quitarle la vida a balazos.
En el año 2023, Eduardo Medina, permaneció algunos meses en prisión en el Cereso Duport Ostión y después fue liberado.
En ese entonces fue detenido por elementos de la Policía Estatal, por delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública, robo específico en su modalidad de detentación de vehículo robado y daños dolosos.
Este hecho de violencia ocurre a tan solo seis días de que se registrara un ataque en el que perdieron la vida cuatro hombres.
Las víctimas se encontraban en un taller mecánico ubicado en los límites de la colonia Guadalupe Victoria y Playasol en el municipio de Coatzacoalcos en la zona sur de Veracruz.
Estos hechos hechos ocurrieron este viernes 28 de febrero, poco antes de las seis de la tarde Los reportes policiacos informan que hasta este sitio llegaron por lo menos cuatro sujetos fuertemente armados irrumpieron al interior del taller y abrieron fuego en contra los ahí presentes.
Días después de este ataque la gobernadora Rocío Nahle García acudió al sur a una gira de trabajo y durante su visita a la ciudad advirtió que "Coatzacoalcos no es tierra de nadie, lo vamos a recuperar", expresó, tras encabezar la campaña 'Sí al desarme, sí a la paz'.
Tras tomar la palabra en el Parque Independencia, la gobernadora advirtió que por cada delito que se cometa se buscará a cada delincuente.
"El gobierno está haciendo lo propio: Que tenemos que asegurar la paz y la tranquilidad, que es lo único que nos merecemos por mínimo que nuestro gobierno responda", destacó la gobernadora.
"El tema de los cuatro muchachos que desafortunadamente perdieron la vida, nos informa la fiscal que se está llevando a cabo la investigación, pero en Coatzacoalcos personalmente yo he estado viendo la reducción (de delitos), éste es un pico que tenemos de cuatro homicidios dolosos, sin embargo, hoy lo dije claramente: ¡Yo voy a recuperar Coatzacoalcos en todo, aquí no es tierra de nadie! Aquí nadie tiene la patria potestad, ni mucho menos, de la ciudad", aseveró.