Soteapan | 2025-01-02
El adolescente de 15 años de edad que mató a su primo de 13, en la zona de Soteapan, habría accionado la escopeta de forma accidental luego de que su padre le ordenó guardarla sin antes verificar que aún estaba cargada.
De acuerdo a las investigaciones por este caso que causó consternación en la localidad de Ocotal Chico, el menor Juan Artemio se encontraba junto a su familia cuando su padre maniobró el arma de fuego para efectuar algunos disparos al aire como parte de la peligrosa y prohibida tradición de Año Nuevo.
Se dijo que, tras efectuar algunos tiros al aire, el padre de familia irresponsablemente le ordenó a su hijo guardar el arma y fue cuando sobrevino la tragedia.
Testigos refirieron a las autoridades que, Juan Artemio se disponía a guardar la escopeta cuando se le fue el disparo que dio en la humanidad de su primo Artemio González González de 13 años.
El presunto fue detenido por la Policía Municipal y está disposición de la Fiscalía Especializada en Responsabilidad Juvenil en tanto su padre también fue detenido en calidad de presentado.