Estado de México | 2024-04-28
Este domingo, la volcadura de un autobús que transportaba peregrinos, los cuales se dirigían al santuario de Chalma en el Estado de México, provenientes de Guanajuato, dejó saldo de al menos 31 personas heridas y 14 muertos.
Entre los afectados se encuentran menores de edad, causando fuerte movilización de los servicios de emergencia en la carretera Joquicingo-Malinalco.
Los accidentados son originarios de la comunidad de La joya, en Guanajuato y trasciende que el conductor de la unidad volcó a la altura del poblado de San Sebastián.
Al sitio arribaron ambulancias y elementos de la Policía municipal, quienes de inmediato atendieron a los heridos, además también hizo acto de presencia el personal la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.
Por su parte, los servicios periciales procedieron a efectuar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de todos los cadáveres, por lo que fue necesario el cierre de la vialidad.