Acayucan | 2020-10-29 | Staff Imagen del Golfo
El joven José Fernando Jiménez Gutiérrez murió y su hermano resultó con algunas lesiones tras colisionar la motocicleta en la que se desplazaban contra el taxi 728 de Acayucan que fue incendiado por hombres armados para bloquear la carretera federal 180 Costera del Golfo cerca de la Estación Migratoria Acayucan.
Dicho accidente se registró a las 20:00 horas del miércoles 28 de octubre sobre la citada carretera, cuando Delfino Jiménez Gutiérrez de 28 años de edad, manejaba la motocicleta Italika F150 color rojo.
Información recabada por Imagen del Golfo señala que los dos hermanos originarios de la congregación Morelos del municipio de Soteapan regresaban de la cabecera municipal de Acayucan luego de ingerir bebidas embriagantes y justo a la altura de la EMA a unos metros de la desviación a Tecuanapa Delfino no se percató del automóvil calcinado y se impactó a una alta velocidad hasta salir proyectados fuera de la carpeta asfáltica.
Protección Civil (PC) acudió al sitio del percance y brindó asistencia pehospitalaria a los dos jóvenes a quienes ingresó al hospital regional.
Fue durante los primeros minutos de este jueves cuando el personal de la Fiscalía del distrito Acayucan fue notificado sobre el deceso de José Fernando de 18 años de edad a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Es preciso señalar que durante varias horas la unidad del servicio público que fue incendiada por el grupo armado para bloquear la Costera del Golfo durante la jornada de violencia registrada en la región, permaneció sin de acordonamiento ni presencia policial, factores que provocaron que el motociclista no visusualizara el peligro aunado a que viajaba ebrio, a exceso de velocidad y sin cascos de protección.