Quintana Roo | 2023-07-11
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.18 en la ciudad del Carmen, una menor de 6 años murió de forma trágica tras quedar prensada por el elevador. De acuerdo a datos preliminares la camilla en que se trasladaba a la menor no fue asegurada por lo que no entró completamente en el ascensor, por lo que al accionarlo la menor quedó prensada y perdió la vida.
Quienes se encontraban haciendo guardia dentro del hospital rápidamente usaron todo lo que estuvo a su alcance para destruir el elevador, sin embargo, no pudieron hacer nada por la menor. Ante esto elementos de seguridad privada del IMSS intentaron sacar a los ciudadanos que intentaban rescatar a la niña, ya que según tenían contrala la situación.
Testigos también aseguraron que ya era necesario darle mantenimiento al elevador, y que además, el personal de hospital no ayudó al padre de la niña, quien corría desesperadamente pidiendo ayuda por todo el lugar, además que intentaron ocultar los hechos ya que no realizaron ninguna llamada al 911.
Por su parte IMSS lanzó un comunicado informando que todo se llevó conforme el protocolo, además que una empresa externa le da mantenimiento a los elevadores. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo continua con las investigaciones correspondientes.