Acayucan | 2023-06-24
Un ciudadano hondureño que desde hace varios años radicaba en Acayucan, ofreciendo en la vía pública dulces y cerillos, falleció en una habitación que rentaba desde hace varios meses, en la calle Moctezuma del barrio Villalta, a un costado del sanatorio metropolitano del doctor Cruz.
El hombre cuya edad pasaba de los 50, vivía solo en esa habitación y fue localizado sin vida esta mañana, luego de que los vecinos se percataran de que había dejado de salir desde el jueves pasado, por lo que suponen que habría fallecido este viernes.
Los mismos vecinos dieron aviso a la dirección municipal de protección civil y a su vez estos a las autoridades ministeriales, quienes ordenaron el trasladado del cuerpo al anfiteatro de Cosoleacaque, a fin de que alguien pueda reclamarlo.
Le llamaban Ramon, y a la fecha se desconoce cuales eran sus apellidos, solo se sabía que había llegado de Honduras y que se quedó, hace varios años, en Acayucan luego de haber sufrido un accidente en la zona ferroviaria.
Estuvo viviendo en la casa del migrante que existía en la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe, en la colonia Morelos, pero al desaparecer este lugar, se tuvo que ir a rentar en diversos puntos de la ciudad.
Sobrevivía de la venta de cerillos y dulces en el crucero ubicado en la calle Melchor Ocampo esquina Madero de esta ciudad, lugar donde era visto ofrecer sus productos y en navidad, portar un gorro de Santa Claus, para atraer más ventas.