Las Choapas | 2023-06-18
Un campesino de la zona rural, perdió la vida tras ser mordido por una nauyaca mientras realizaba labores en su parcela.
El lamentable hecho ocurrió en el ejido Remolino y fue descubierto por sus familiares, quienes alertaron a las autoridades después de encontrarlo tendido en el monte y pensar inicialmente que había sido víctima de un homicidio.
Una vez recibido el aviso, el personal de la Sub Unidad de Integración de Justicia se trasladó a la comunidad donde encontraron a ´Eli N´ de 43 años, sin vida y en medio del monte.
Tras realizar la inspección por parte del personal de servicios periciales, no se encontraron indicios de muerte violenta, pero sí se detectaron signos que apuntaban a una mordedura de serpiente.
El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro local, donde el médico legista confirmó que su fallecimiento se debió a la mordedura de una nauyaca, este tipo de serpiente es conocida por su veneno altamente peligroso y su presencia en algunas zonas rurales.
Se recomienda a los campesinos y agricultores estar alerta, utilizar ropa protectora y conocer los protocolos de emergencia en caso de una mordedura de serpiente.