Mundo Nuevo | 2022-11-20
Repartidores de alimentos son víctimas de asaltos en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos; por el momento más de tres jóvenes dedicados a mandaditos resultaron agraviados.
Callejones sin salida, domicilios asentados hacia el rastro municipal y la ruta de escape, son las medidas de seguridad evitan y aplican motociclistas repartidores a domicilio en Mundo Nuevo; esto con el propósito de evitar sustos o verse acorralados por ladrones.
Aun joven motociclista del municipio de Nanchital que se autoempleo efectuando mandaditos dijo:
los clientes recurren a nosotros para ahorrar tiempo y evitar el traslado a los establecidos o tiendas comerciales; ahora somos blancos de asaltos a plena luz del día", comentaron los repartidores.
"Los compañeros que efectuaban las entregas en esa comunidad recomiendan extremar precauciones y evitar meterse a los callejones, los delincuentes mantienen vigiladas algunas zonas que carecen de vigilancia".
Añadiendo los motociclistas, hasta el momento se hablan de tres motociclista agraviados entre ellos un repartidor de pizzas, se habla que han utilizado algunas trampas para obligarlos a reducir la velocidad y después asaltarlos".
Por otra parte, los motociclistas dieron a conocer a Diario del Istmo:
Sobre el tema, los afectados puntualizaron, En algunos momentos cuando se logra la detención de los delincuentes, por la falta de denuncias estos son puestos en libertad por que no hay un agraviado que efectué el señalamiento en contra de los presuntos responsables.
No hay detenidos por los robos que se están registrado en contra de los repartidores de alimentos o dedicados a realizar mandaditos, en Mundo Nuevo reportan la carencia de policías, los agraviados para proceder en contra de los ladrones tienen que ir hasta Coatzacoalcos para denunciar.