Momentos de pánico vivieron 32 pasajeros tras intento de asalto en carretera hacia Coatzacoalcos

El hecho se suscitó a la altura del kilómetro 60+150 de la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, donde hay falla en la señal de teléfono.

Las Choapas | 2024-08-27

Un total de 32 pasajeros provenientes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con destino a Coatzacoalcos, Veracruz, vivieron momentos de verdadero terror en un intento de asalto durante la madrugada del pasado lunes, 26 de agosto.

El hecho se suscitó a la altura del kilómetro 60+150 de la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, donde hay falla en la señal de teléfono, el chofer del autobús de la línea TLA Platinum, con número económico 4436, avistó palos y escombros atravesados en la vialidad, por lo que sospechó que se trataba de una medida para detenerlo, por lo que aceleró y logró evadir la barricada.

Metros adelante, de la terracería salió una camioneta color blanco, en la cual venían individuos armados que apuntaron contra la unidad, sin embargo, el valiente conductor continuó su camino.

En la carrocería del autobús se escucharon impactos de arma de fuego, no obstante, no hubo reportes de personas lesionadas, aunque si se llevaron un tremendo susto por la situación.

Cabe destacar que, al llegar a la caseta de cobro de la desviación a Villa Cuichapa, pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo, a pesar del recorrido no hubo personas detenidas.

Otros no corrieron con la misma suerte

Es preciso mencionar que, a inicios de junio del presente 2024, un asalto a mano armada sobre la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque, registró un violento atraco que dejó un saldo de un hombre muerto y dos heridos de bala.

Este suceso ocurrió durante la madrugada del día 06 de junio, cuando una multitud de delincuentes con palos, piedras y poncha llantas pretendían detener la marcha de un tráiler de la marca Kenworth para amedrentarlos con armas y obligarlos a entregar sus objetos de valor. Sin embargo, el tractocamión quiso huir de los asaltantes por lo que fue atacado a balazos, asesinando a José Gutiérrez Cajal, de 21 años de edad, mientras que sus otros dos ocupantes resultaron lesionados.

De este lamentable incidente no hubo detenidos y es destacable que el hecho violento ocurrió a solo seis kilómetros de un retén permanente de la Guardia Nacional.

.
.