Soteapan | 2023-07-25
Minutos antes de ser asesinada, Alicia Rodríguez Rodríguez había acudido junto a su ex pareja, Julián "N" a una cita con una psicóloga de la localidad Benito Juárez en Soteapan, debido a que actualmente enfrentaban un pleito por la custodia del hijo que tuvieron producto de su relación.
De acuerdo a la información recabada por Imagen del Golfo, Jorge Cayetano detalló que su hermana había acudido a una terapia con la psicóloga local y tras salir, sin conocer exactamente sobre la discusión, Julián se retiró pero a la hora volvió para privar de la vida a la joven mujer.
De acuerdo a testigos, Alicia tomó una moto taxi para retirarse de esa zona con dirección a su domicilio en Ocozotepec, pero apenas avanzó unos metros, fue interceptada por su ex pareja quien la quiso obligar a bajarse de la unidad, pero debido a que ella se negó, sacó un arma tipo revólver y le disparó en dos ocasiones.
De acuerdo a familiares de la víctima, Alicia tenía un par de meses de haberse separado de Julián González Manuel debido a que durante muchos tiempo sufrió de violencia familiar. Actualmente el único problema que enfrentaban era el pleito por la custodia de su hijo.
Se logró establecer que Julián quien dispone de recursos económicos al dedicarse a la compra y venta de ganado, primero huyó en una camioneta Nissan estaquitas con placas XV30355 y posteriormente en un automóvil compacto color azul metálico que abandonó tras arrollar a un mototaxista en Ocozotepec.
De acuerdo a testigos, Julián N siempre había presumido de andar armado y lo consideran como un hombre agresivo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de policías ministeriales indaga el paradero del presunto agresor, quien probablemente aún no ha logrado salir de la zona serrana.
Alicia N durante la pasada administración trabajó en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Soteapan, precisamente defendiendo este tipo de violencia contra las mujeres.
En Soteapan existe consternación por este feminicidio y los pobladores exigen todo el peso de la ley contra el "cobarde agresor".