Ejecutan a mujer en la Luz Francisco I. Madero, de Córdoba

Córdoba | 2023-03-19

Una persona del sexo femenino fue asesinada a balazos la tarde de este domingo y abandonada al interior de un predio asentado en las inmediaciones de la Colonia La Luz Francisco I. Madero, del municipio de Córdoba, generando una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba. 

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce de la identidad de la mujer que fue victimada de al menos cuatro impactos de arma de fuego. 

Alrededor de las 14:55 horas de este domingo, habitantes reportaron a través de los números de emergencia 911, el ataque armado en contra de una mujer sobre la Avenida 22 de Marzo y Prolongación de Calle 7, de la Luz Francisco I Madero. 

Confirman muerte

Tras el alertamiento, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba a bordo de la Unidad CR-209, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Marina Armada de México, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso de la joven mujer, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. 

Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, Peritos en Criminalística y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por feminicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.