Minatitlán | 2023-05-09
Un repunte del 100% se espera para aguadores del panteón municipal de la colonia Miguel Hidalgo, en el marco de la celebración del "día de las madres", afirmó el dirigente marmolero, Juan López Martínez.
En la actualidad, el servicio de un aguador, y lo que consiste en lavar las tumbas, oscila entre los 30 a 50 pesos, dependiendo el estado de la lápida o monumento.
López Martínez destacó la presencia de madres aguadoras que laborarán en plena celebración, justificando que esto obedece a la necesidad y falta de economía.
El dirigente de los marmoleros resaltó que hoy día el gremio al que representa, se compone por 35 integrantes, de los 75 que eran antes de la pandemia del Covid-19, lo que paralizó las actividades cotidianas en el camposanto.
Juan López adelantó que como en otros años se espera la presencia de personas ajenas al grupo oficial que colabora dentro del cementerio, acatando que se trata de una oportunidad de empleo momentáneo que beneficia a familias externas al panteón y, lo que no es motivo de discordia o molestia.