Maestro veracruzano escapa de sus plagiarios en Acultzingo

Río Blanco | 2020-09-22 | Staff Imagen de Golfo

Un maestro de una Escuela Secundaria asentada en el municipio de Río Blanco, fue asegurado y reintegrado con su familia, luego de que logró escapar de sus plagiarios que lo privaron de su libertad el pasado 19 de Septiembre del presente en el Municipio de Acultzingo.

 

De acuerdo al reporte policial, el catedrático de la Secundaria General Mártires de Río Blanco identificado como: José Edgar “N”, fue privado de su libertad por sujetos desconocidos armados cuando ingresaba al Panteón Ejidal de la Congregación Tecamalucan y llevado a un lugar en donde permaneció secuestrado varias horas.

 

Se conoce que durante un descuido en los captores, el profesor loro escapar y llegó hasta una gasolinera ubicada sobre la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán a la altura de los arcos de Tecamalucan en dónde fue auxiliado por oficiales de la Fuerza Civil y Policía Estatal, quienes lo resguardaron y lo trasladaron a un hospital en donde recibió atención médica.

 

Posteriormente el masculino fue resguardo por autoridades estatales y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia en donde rindió su declaración preparatoria y posteriormente fue reintegrado con su familia.

 

Es de mencionar que la entidad veracruzana se ubica por segundo mes consecutivo en segundo lugar nacional en denuncias por secuestro, esto de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizadas hasta agosto del presente.