Madre de desaparecido en Sonora ofrece 50 mil dólares por su aparición

Pueden quedarse con el automóvil, pero ruega que le devuelvan a su hijo, mencionó madre de desaparecido

Sonora | 2023-05-31

Marcia Martínez hace un llamado urgente a las autoridades de Sonora para que encuentren a su hijo Arcadio Pesqueira Martínez, quien desapareció el 22 de mayo en una brecha de la carretera Altar-El Sásabe. Como incentivo, ofrece una recompensa de 50 mil dólares a quien lo entregue con vida.

Arcadio, de 33 años y originario de Caborca, Sonora, es ciudadano estadounidense y reside en Tucson, Arizona. También es buscado por el FBI en Estados Unidos.

La última vez que la familia tuvo comunicación con este reconocido empresario ganadero fue en una zona con alta presencia de criminales. En esta región, las desapariciones forzadas son frecuentes debido a las disputas entre cárteles del crimen organizado por el control del área. Se trata de un corredor utilizado para el trasiego de drogas, personas y armas entre México y Estados Unidos.

Marcia se suma a las numerosas y dolorosas peticiones ciudadanas para que aquellos privados de la libertad por el crimen organizado sean devueltos a sus seres queridos. La señora Martínez ha denunciado la desaparición de su hijo ante las autoridades de Sonora y les insta a que cumplan adecuadamente con su labor. Además, expresa su preocupación de que lo sucedido a ella hoy pueda ocurrirle a cualquiera de ellos en el futuro, y pide ayuda para encontrar a su hijo.

La madre está dispuesta a entregar la recompensa de 50 mil dólares si su hijo le es entregado con vida, sin embargo, solicita que no se realicen intermediaciones y que se cumpla su palabra. No busca levantar cargos contra nadie, simplemente desea recuperarse del dolor y comenzar de nuevo con la oportunidad que las autoridades pueden brindar a su hijo.

Arcadio Pesqueira se dirigía en un vehículo Jeep Rubicon negro, modelo 2023, con placas de Arizona 4SA 54L, desde el municipio de Caborca hacia Tucson, Arizona.

La madre del joven envía un mensaje a quienes lo tienen cautivo: pueden quedarse con el automóvil, no lo reportará a la aseguradora, pero ruega que le devuelvan a su hijo.

.
.