Las Choapas | 2024-10-07
El cuerpo sin vida de Joel López Montoya, joven hondureño de 17 años, fue rescatado ayer en el Río Playa, que divide los estados de Veracruz y Tabasco, a la altura del poblado Los Mangos.
El hoy occiso, trabajador en una limonería, fue encontrado atrapado entre la acumulación de ramas y troncos que flotaba en el afluente, tras haber sido arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar el río para poder pescar.
De acuerdo con los reportes, el joven, quien vivía desde hace varios años en la comunidad de Francisco Rueda, en Tabasco, se adentró en al afluente sin percatarse de la fuerza de la corriente.
Testigos mencionaron que, pese a sus esfuerzos para rescatarlo, la fuerza del agua lo superó rápidamente, llevándolo río abajo.
Sus familiares y compañeros de trabajo alertaron a las autoridades, quienes iniciaron una intensa búsqueda, el cual inició durante la tarde del sábado y terminó este lunes.
El cuerpo de López Montoya fue localizado varias horas después, atrapado entre la "palotada" que se formó en el cauce del río durante las lluvias.
El rescate estuvo a cargo de elementos de Protección Civil, quienes lamentaron que este tipo de accidentes sean comunes en la zona, sobre todo durante la temporada de lluvias, cuando el nivel del agua y la fuerza de las corrientes aumentan de manera impredecible.