Localizan a 2 ejecutados con narcomensaje en San Juan

San Juan Evangelista | 2019-10-24 | Staff Imagen del Golfo

Padre e hijo fueron localizados con huellas de violencia e impactos de bala, junto a una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada, a un costado de la carretera federal 185 Transístmica a la altura de la congregación La Arena, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista.


El hallazgo se registró a las 11:00 horas a la altura del kilómetro 107+000 de la localidad también conocida como Loma Bonita, tramo Campo Nuevo – Jesús Carranza.


Las víctimas se encontraban atadas de manos con cinta y cadenas; presentaban visibles huellas de tortura y cubiertos con un "narcomensaje" que fue clavado con un desarmador.


Se trató de Faustino Fidencio Cruz, de 60 años de edad y su hijo Juan Fidencio Murillo, de 20 años de edad, ambos con domicilio en la calle Primero de abril de la localidad sanjueneña de Campo Nuevo.


Familiares detallaron que padre e hijo salieron desde muy temprano a bordo de su automóvil Nissan Tsuru color blanco con dirección a la ciudad de Acayucan donde comprarían abarrotes debido a que tenían una tienda.


Fue hasta las 11 horas que los parientes se enteraron que los habían localizado asesinados.


Es preciso señalar que el contenido de la cartulina hace alusión a un ajuste de cuentas por la venta de droga “por la libre” o para otra organización delictiva y de acuerdo a las autoridades ministeriales esa será la principal línea de investigación para esclarecer este doble homicidio.


Aunque se apreciaba a simple vista que los cuerpos presentaban disparos, en el sitio no se localizaron casquillos lo que hace suponer a las autoridades que ahí, los sicarios solo arrojaron los cuerpos.