Veracruz | 2023-04-11
Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en el interior de una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Veracruz, donde lograron apoderarse de una planta auxiliar generadora de luz con la aparente ayuda de un taxista.
Trabajadores de la empresa Bestel situada sobre JB Lobos esquina Calle 11 de la Pocitos y Rivera, se llevaron la desagradable sorpresa al notar que ladrones ingresaron en el transcurso de la madrugada a robarles.
Vecinos fueron quienes notaron a los sospechosos rondando la zona horas antes, pero no pudieron informar a los agraviados sino hasta que arribaron a sus instalaciones para iniciar sus actividades.
Los testigos les señalaron que en la madrugada un grupo de sujetos lograron trepar hasta la azotea del inmueble y notaron la presencia de al menos un taxi en el que aparentemente llegaron y huyeron.
Trabajadores que revisaron las cámaras de seguridad de la empresa se percataron de que un sujeto pudo entrar por un hoyo en la azotea del cual salen varias líneas de cableado y se dirigió a uno de sus almacenes.
Ahí, logró apoderarse de la planta auxiliar generadora de energía de la marca Briggs & Stratton 3500 y la sacaron hasta la calle, donde uno de los vecinos grabó con su teléfono como la arrastran cuesta arriba sobre JB Lobos.
En estas últimas imágenes, se aprecia como un taxi de la ciudad de Veracruz del que no se alcanza a leer con total claridad el número económico lo escoltaba y aparentemente habría sido el que usaron para escapar.
Cabe señalar que en su momento fue requerido el apoyo al número de emergencias 911, por lo que la patrulla 23-2093 acudió en apoyo pero ya no pudieron dar con el paradero de los responsables.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct