Veracruz | 2023-02-20
Vecinos, amigos y compañeros de la Facultad de Nutrición recuerdan a Karina Casillas, víctima de feminicidio el fin de semana en el Infonavit Médano de Buena Vista, como una buena persona, amable y tranquila.
En su departamento ubicado en un tercer piso de la calle Frank Liz, de la mencionada unidad habitacional vivía con su mascota, un perrito de raza pequeña con quien solía caminar por el rumbo.
Aseguran sus vecinos que casi siempre la veían pasar sosteniendo la correa de su mascota.
Es recordada por sus vecinos como una joven que hablaba poco y que sufría de depresión y mucho miedo, tal como lo aseguró Irán Talavera en un comentario publicado en su perfil de Facebook.
"Para una amiga / vecina. Que siempre tendré presente @Karina casillas. Las pláticas que tenías sobre como comer / cuidarme. Los regalos que le diste y atención a mis hijos.
"Fuiste una clienta muy buena onda.... Aunque no hablabas mucho siempre que lo hacías daba gusto.... (Siento mucho tu perdida/ la impotencia de muchas veces defenderte de tu agresor y homicida José)
Esto va en consejo a mis amigos (muchas veces le dijimos y protegimos a ella, vete aléjate pero tenía miedo y ayer la perdimos / sufrías de depresión y mucho miedo.
" Amiga dónde quieras estés te mando un abrazo. Un día antes mínimo pude darte un saludo y una despedida, tomen este caso como ejemplo amigos y hagan caso cuando vean las cosas", escribió.
Por su parte Sara Dorantes aseguró que Kari, como la llamaban con cariño, era una niña muy dulce y condenó este crimen.
"Kari era una niña muy dulce y de verdad no se merecía morir. De verdad espero encuentren al maldito que acabó con su vida y lo hagan pagar!", afirmó.
Además Karina era una chica deportista, que practicaba la natación, tal como señaló Manuel S Leyva.
"Mi amiga de natación, pronta resignación para su familia y espero se haga justicia. DEP", escribió en su perfil.
Estas son algunas de las palabras de personas cercanas a Karina, quiénes al igual que la sociedad veracruzana, exigen justicia y todo el peso de la ley para el responsable que cortó los sueños y la vida de una joven que tenía toda una vida por delante.
/ct