Joven venezolana desapareció en Veracruz; habría viajado en autobús desde Tabasco

Veracruz | 2022-11-13

La joven venezolana desapareció en Veracruz tras partir de Tabasco, donde sería esperada con otros amigos para hospedarse, pero nunca llegó.

A través de redes sociales se reportó que una joven venezolana desapareció en Veracruz, esto al salir de la central de autobuses de Tabasco; los hechos ocurrieron este 7 de noviembre.

Su padre, Efraín Ariza desde Canadá solicitó apoyo para la búsqueda de su hija de 18 años, quien indicó le notificó que había tomado un autobús desde Villahermosa, Tabasco al municipio de Acayucan, Veracruz.

Efraín explicó que Andrea Valentina Ariza Gutiérrez habría llegado el pasado 7 de noviembre exiliada de Venezuela, sin embargo, perdió toda comunicación con ella y por eso solicita el apoyo para poder dar con su paradero.

Indicó que Andrea Valentina partió a las 20:15 horas; la última conexión de su hija fue el pasado lunes a las 21:51 horas, donde se detectó que la joven venezolana recorrió la carretera federal 180 costera del Golfo en Cárdenas-Villahermosa.

Su padre indicó que al no tener contacto con su hija de inmediato desde Canadá se comunicó con unos amigos residentes que tiene en México y con ello conocer el paradero de su hija, sin embargo, no han tenido resultados y decidió buscarla en redes sociales.


El hombre venezolano indicó que, tras partir su hija de Villahermosa, tuvo un mal presentimiento, por lo que de inmediato se comunicó con ella y fue como supo que la joven nunca llegó a su destino y desapareció en Veracruz.

Efraín indicó que, al no tener contacto con su hija, decidió marcarle a la persona que la recibiría en Acayucan, Veracruz, donde le notificó que Andrea Valentina jamás llegó y que no tenía información sobre ella.

Cabe mencionar que el hombre indicó que Andrea Valentina, junto con otros amigos serían recibidos por un hombre que les brindaría estancia en Cárdenas, Tabasco tras su llegada de Venezuela, sin embargo, tampoco tuvo contacto con él.

Por lo que solicitó apoyo a través de redes sociales y con autoridades policiacas para dar con su hija, ya que aseguró que al ser un exiliado de Venezuela es imposible que pueda realizar la denuncia ante autoridades mexicanas ya que podría ser deportado de inmediato sin su hija.

-EXISTE ESPERANZA

Efraín aseguró que aún tiene esperanza de que su hija se encuentre detenida en una estación de migración, sin embargo, al comunicarse con personal de migración, le informaron que tenía que llamar a la embajada de Venezuela para seguir un protocolo.

-Exiliados

Efraín Ariza desde Canadá, señaló que desde hace 2 años él salió exiliado por el gobierno de Nicolás Maduro desde Venezuela, donde fungía como líder sindical de la Universidad de Zulia, y pronto se reuniría con sus familiares.

Sin embargo, su hija sería recibida en México, y hoy se encuentra desaparecida al viajar de un autobús de Tabasco al estado de Veracruz.


/lmr