Puente Nacional | 2022-05-15 | Luis Miguel Quintana Andrade
Trágica muerte encontró una persona del sexo masculino vecino de una colonia del municipio de Puente Nacional, esto luego de haber derrapado varios metros la motocicleta que manejaba. La víctima no portaba el casco de seguridad ya que lo traía puesto en el manubrio.
Esta lamentable noticia tuvo lugar la madrugada del domingo, sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, debajo del puente libramiento Nororiente de Cardel.
De inmediato, testigos de este accidente reportaron los hechos a través del 911 de Emergencias y cuyo llamado de auxilio fue atendido por Paramédicos de Protección Civil Municipal de La Antigua.
A su llegada de los rescatistas sólo pudieron confirmar que el motociclista ya no contaba con signos vitales.
Fue así como, con la presencia de elementos de la Fuerza Civil base Cardel se realizó el acordonamiento de la zona del accidente y se solicitó la presencia del personal de la fiscalía general de Justicia sede Cardel.
Se confirmó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Uriel Escobar, de 32 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Arboledas, antes Cardenistas de El Palmar, municipio de Puente Nacional, Veracruz.
La identificación fue hecha por unos familiares que se dieron cita en el lugar del fatal accidente y lograron reconocerlo de manera formal.
Con el apoyo de un perito de Servicios Periciales se realizó el respectivo levantamiento del cuerpo del motociclista derrapado Uriel Escobar y el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense de Boca del Rio para la realización de la autopsia de ley.
Cabe destacar que la víctima no portaba el casco protector en la cabeza y por lo cual al ser certero el golpe en el duro pavimento le costó la vida.
El casco protector estaba puesto en el manubrio de la motocicleta siniestrada.
Un oficial de la Guardia Nacional División de Caminos se encargó de realizar el respectivo parte de accidente para el deslinde de responsabilidades.
/lmr