Acayucan | 2021-02-09 | Santos López Celdo
El sistema de video vigilancia instalado en la zona centro de Acayucan, no captó el violento asalto que consumaron sujetos armados contra un cliente de una sucursal bancaria, a quien despojaron de más de 100 mil pesos.
Son al menos 5 cámaras que están ubicadas en el parque Benito Juárez y alrededores, estas enfocan hacia distintos puntos de este sector, donde se encuentran la mayoría de los bancos de esta ciudad, sin embargo, no están conectadas con el centro de información, cómputo y control de Cosoleacaque, C4, que está a disposición de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado.
Están ahí, como cientos de cámaras más alrededor de distintos puntos de la ciudad, desde el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, y a la fecha se desconoce el motivo por el cual no han podido ser conectadas.
Una fuente de la Secretaría de seguridad pública del Estado (SSPE) informó que al no funcionar no se pudo captar el rostro y el momento en que se cometió el robo. Solo las de los bancos pudieran haber obtenido imágenes, pero aún se está en espera de la entrega de ese medio de información.